Choosing the Right Stroke Rehab Facility

  • Post category:Blog NRR

La rehabilitación debe comenzar tan pronto como el paciente se estabilice. Generalmente, esta primera etapa de rehabilitación ocurre en el hospital. Al planificar el alta del hospital, el paciente y su familia, con el apoyo de los trabajadores sociales o el administrador de casos, deben determinar el mejor lugar para la atención del paciente. Muchos pacientes regresan a casa, pero otros se benefician del tiempo en un programa de rehabilitación para continuar con la recuperación.

Centros de rehabilitación para pacientes hospitalizados

La rehabilitación de pacientes hospitalizados puede ubicarse de manera independiente o puede ser parte de un gran complejo hospitalario. Los pacientes generalmente permanecen en el centro durante dos o tres semanas y participan en un programa de rehabilitación intensivo y coordinado. Estos programas suelen incluir al menos tres horas diarias de terapia activa, cinco o seis días a la semana. Las instalaciones para pacientes hospitalizados ofrecen un conjunto completo de servicios médicos, que incluyen supervisión médica las 24 horas y acceso a una amplia gama de terapeutas que se especializan en la rehabilitación después de un derrame cerebral.

Centros de enfermería especializada (SNF)

Los servicios de rehabilitación disponibles en los SNF son para pacientes que ya no necesitan atención hospitalaria pero que aún requieren algunos servicios de enfermería y un programa de rehabilitación menos intensivo con menos horas de participación en la terapia requerida.

Hogares de ancianos

Estos son centros de atención a largo plazo para aquellos pacientes que ya no necesitan atención hospitalaria completa pero que aún requieren acceso a apoyo de enfermería las 24 horas. Los servicios de rehabilitación se pueden ofrecer a las personas en estas instalaciones según califiquen.

Programas de rehabilitación domiciliaria y ambulatoria

Desde casa, los pacientes pueden viajar a un centro de rehabilitación o clínica, que puede ser independiente o estar conectado a un complejo hospitalario. Participar en un centro ofrece acceso a una amplia gama de mecanismos y terapeutas. La rehabilitación también se puede proporcionar en el hogar. Estos arreglos suelen ser los más convenientes para las personas que no tienen transporte o que requieren tratamiento de un solo tipo de terapeuta de rehabilitación. Los pacientes que dependen del programa de rehabilitación de Medicare deben cumplir con los requisitos de Medicare para estar “confinados en el hogar” para calificar para estos servicios. Por ahora, la falta de transporte no es una razón válida para recibir terapia en el hogar. La mayor desventaja de la rehabilitación en el hogar es la falta de equipo especializado. Sin embargo, realizar el tratamiento en el hogar brinda a las personas la ventaja de practicar habilidades y desarrollar estrategias de compensación dentro de su propio entorno.

https://www.stroke.org/en/life-after-stroke/stroke-rehab/choosing-the-right-stroke-rehab-facility